29 abr 2009

TOMO FANZINE ENFERMO






FANZINE ENFERMO INTEGRAL
544 páginas, rústica con solapas
portada 2 tintas dorada y plateada
ASTIBERRI


FANZINE ENFERMO INTEGRAL
544 pages, paperback with flaps
Headlines silver and gold inks


Estos dibujos forman parte del diseño que realicé para el tomo enfermo que recopila los 8 números del fanzine , más uno especial hecho para la ocasión. El primer dibujo es la portada y los otros son ilustraciones en su interior que forman parte del diseño.

Pego la nota editorial:“Fanzine enfermo se convirtió en uno de los proyectos más sugestivos del tebeo alternativo actual. Las páginas, en riguroso blanco y negro, se decantan por la poesía sórdida e invitan a pasear por los recovecos más oscuros de nuestro inconsciente”. - Borja Crespo
Un total de 18 dibujantes de lo más granado del indie patrio, más un par de incursiones foráneas, se dan cita en Enfermo, este volumen integral de Fanzine enfermo que recopila los 8 números publicados entre el 2003 y el 2007 de la publicación, más una inédita última entrega realizada para la ocasión. Fanzine enfermo fue una propuesta independiente autoeditada bajo el colectivo Nuevo Orden y distribuida de forma personal por sus dibujantes. Aunque de temática libre, siempre tuvo una inclinación hacia lo oscuro, lo extraño, lo sectario, lo onírico y lo psicológico.
A lo largo de las 540 páginas de este volumen se podrá ver la evolución de autores como Alberto Vázquez, Félix Díaz –ambos impulsores de la publicación–, Jorge Parras, Luis Demano, Lola Lorente, Daniel García, Brais, Luci Gutiérrez, Pau Masiques, Iván Brunetti, Carlos Maiques, Fermín Solís, Jano, David Rubín, Clara-Tanit, Miguel Porto, Sascha Hommer y Martín Romero. Tras varias nominaciones, fue ganador en 2008 del premio al mejor fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona –por lo cual contará con una exposición antológica en la próxima edición del salón entre los días 29 de mayo y 1 de junio– y en sus páginas ha aglutinado a toda una generación de jóvenes dibujantes que lo utilizaron como soporte colectivo para encontrar un estilo individual.

26 abr 2009

psychology





conectar con los pequeños.
EPS

12 abr 2009

beauty







beauty section, EPS magazine

6 abr 2009

allergies






health section
EPS magazine